viernes, 3 de agosto de 2012

La Teteria en Vietnam Discovery




Vietnam Discovery nos ha invitado a ser parte de su carta y juntos seleccionar aquellos té que mejor se adecuan a su exquisita propuesta gastronómica. Los té elegidos contemplan una amplia y diversa variedad de sabores, orígenes y procesos de elaboración, incluidos algunos muy escasos y exóticos. Te invitamos a conocerlos más de cerca.








Jasmine Lan Xiang, o jazmín fragante, es un fino té verde de primer grado de calidad delicadamente aromatizado con flores frescas. Elaborado en la provincia de Guangdong
en China, es un fiel representante de la maestría de este pueblo para impregnar
naturalmente de aromas delicados a las preciadas hojas de té. Es una excelente bebida para tomar durante las tardes y una muy buena opción para terminar una cena. Su sabor delicado y agradable tiene un sutil efecto tranquilizador. Preparar a 80° c. por 2 minutos y reservar las hojas para una segunda y tercera infusiones. Una curiosidad interesante de los más finos té de jazmín es que nunca tiene flores de adorno.




Vietnam Imperial Oolong, una sorpresa realmente exquisita en el exclusivo mundo de los oolong (literalmente, dragón negro, por la forma de sus hojas). Los té oolong son una categoría de té en si misma, diferente de los verdes y negros y son producidos fundamentalmente en China continental y Taiwán, salvo por excepciones como esta. Elaborado bajo las complejas formas del té estilo Ti Kuan Yin, esta creación vietnamita sorprende con su delicado y complejo aroma y con un sabor de una suavidad pocas veces lograda. Preparar con agua recién hervida por 2 a 3 minutos y reservar las hojas para varias infusiones más. Si quieres saber más acerca del té Ti Kuan Yin: acá.



Yunnan Golden Special, China. Los té negros de la provincia sureña de Yunnan se caracterizan por sus hojas largas y abundantes brotes dorados que le otorgan un sabor fuerte, definido y sabroso, con un cuerpo firme, similar al de los mejores té de Assam en la India pero con un carácter marcadamente frutoso y con toques a especias y chocolate. Cultivados por más de 1500 años utilizando la variante assamica de la camellia sinensis, los té de Yunnan también son famosos por ser posiblemente el lugar de origen del té y por la elaboración de los té Pu Erh, más conocidos como té rojo en occidente. Se preparan con agua recién hervida y sus hojas, salvo excepciones, sólo pueden ser usadas una vez.



Earl Grey Breakfast Esta variedad de té negro aromatizado es el más popular y conocido en occidente y debe su nombre a la costumbre del Conde Charles Grey (Primer Ministro británico durante los años 30 del siglo XIX) de aromatizar su té con aceite de bergamota. La bergamota es el aceite proveniente de la cáscara del fruto del árbol conocido como Bergamoto, injerto de limón en naranjo amargo que proviene de la región costera de Calabria en Italia. Nuestra exclusiva mezcla de finos té de hoja larga con abundantes brotes dorados y el aromático aroma de esta fruta lo harán uno de sus preferidos a cualquier hora del día. Preparar con agua hirviendo entre 3 y 5 minutos y disfrutar de su reconocido efecto disipador de la melancolía.



Russian Caravan Smokey: energizante mezcla de té ahumados de la China e India. Una antigua leyenda cuenta que Gengis Khan daba de beber té ahumado a sus soldados para que fueran más efectivos y valientes durante las batallas. Lo que si sabemos es que la costumbre rusa de tomar té ahumado derivó de las múltiples paradas que hacían las caravanas en el largo trayecto de China a Rusia, en las cuales las cargas de té quedaban expuestas al humo de las fogatas que hacían durante la noche para iluminar y templar los campamentos. La incorporación de té de la India a esta mezcla lo hace gozar de un cuerpo y sabor a té más contundente que su homólogo Lapsang Souchong. Preparar con agua recién hervida y dejar en infusión 3 a 5 minutos según el gusto.


Spicy Chai. Equilibrada mezcla de té negro, pimienta, canela, cardamomo, jengibre, y clavo de olor especial para días fríos y activar la circulación de la sangre y energía del cuerpo. Sus notas especiadas y sabor levemente picante lo convierte en uno de los mejores exponentes del chai (té) de la India que se sirve en todos los lugares del sur de ese país. Ideal para quienes gustan de sabores y aromas definidos y penetrantes, se prepara con agua recién hervida y las hojas se dejan en infusión por 3 a 5 minutos.





Pu Erh, o té rojo en occidente. Conocido como el té misterioso de China, sólo reservado para los emperadores, era transado en pequeñas cantidades por los cultivadores en el mercado del pueblo al cual debe su nombre en la provincia de Yunnan. Es el único té que mejora con el paso del tiempo y se conocen algunas cosechas de más de 50 años. Se puede encontrar también en formatos comprimidos tales como el Tuo Cha (Nido de Pájaro) y según la tradición china es un "devorador de grasas". De color rojo profundo, aroma intenso y característico sabor terroso es un excelente digestivo y acompañante o bajativo de comidas con alto contenido graso. Se prepara con agua recién hervida por 3 a 5 minutos y sus hojas pueden reservarse para una segunda y tercera tazas.



Cranberry. Una deliciosa y refrescante infusión de arándanos rojos europeos con el profundo color rojo del hibisco y libre de cafeína. Las infusiones frutales son una creación alemana de la década de los 70 en el siglo pasado elaboradas sólo con ingredientes naturales como frutas y flores. En su mayoría usan de base la manzana complementada con los colores y sabores de las frutas de cultivo y silvestres que le dan el carácter final. Aunque se preparan en infusión por 7 a 10 minutos en agua hirviendo, se disfrutan muy bien frías y sin necesidad de adicionar azúcar o endulcorantes.




Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de esta selección, y para mayor información, puedes visitar www.lateteria.cl o enviar directamente tus consultas a lateteria@lateteria.cl

La Tetería está ubicada en Santa Magdalena 86, Providencia (Salón de té y Venta de Té y Accesorios) y en el Mall Espacio M, segundo piso, Compañía esquina Morandé (Salón de té y Venta de Té y Accesorios).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario